Eldership, primer juego (oficial) con godot

 

Eldership el el título que le he querido poner a mi primer juego, pero ¿Porque primer juego si ya he programado varios?


Pasarme a Godot es un paso bastante importante para mi que vengo de un lenguaje donde prácticamente me tengo que currar todas las ''rutinas'' escribiendo en lenguaje de programación y cambiar a un motor donde venga ''pre-programado'' los objetos si no que cambie la sintaxis del lenguaje de programación a uno muy resumido como python es algo que cuesta ''re-aprender''...

-Cositas interesantes-

 ·El motivo de que sea oficial es porque tengo una cuenta en una web de juegos  Itch.io que recopila las creaciones de desarrolladores e incluso se pueden vender, aunque ya avisé en su día que mis juegos son y serán siempre de gratis a menos que sientas la necesidad de hacer una aportación económica mediante donación Paypal como ya comenté en una anterior entrada.

Futu-block en Itch.io

Juego Eldership para descargar


 ·La razón porque tuve que hacer un juego corriendo es una Jam llamada ''Tu juego a juicio'' +info el cual tenía la temática ''demasiado largo'' todo un reto. Así que como ya se me había pasado por la cabeza hacer algo con el mando de Nes como un control remoto de televisión le adapté la idea de bajar o subir el volumen a televisiones de un ancianato, ahora tocaba meter el demasiado largo...

 ·Todo eso originó el título del juego: Eldership dos palabras que por separado significan ''Anciano'' y ''Nave'' pero juntas es ''Residencia de ancianos''.

Solucionado el tema de usar un nombre en inglés para resultar mas atractivo ahora toca desarrollar el juego. El argumento prometía, podría bajar el volumen de todas las habitaciones porque era la hora de la siesta y a quien no le gusta dormir viendo la tele... Pero entonces se usaría un solo botón puesto que siempre el volumen estaría muy alto y no era plan, era hora de recurrir al plan B: ajustar el volumen a la demanda del usuario.

 En nuestro periplo laboral tendremos que adaptar el volumen según nos indique el usuario, siempre con un margen de error de 3 unidades de volumen, reflejado en un lugar diferente según sea el modelo de televisor. Tanto si nos pasamos como si no llegamos se verá reflejado en los bocadillos tipo cómic de cada televidente, llegando a premiar con 5.000 puntos si lo ponemos en la cifra adecuada o 2.000 si nos acercamos mucho, por supuesto adicionando la pertinente cantidad de bonus que irá descendiendo desde 999 una vez llegue a la puerta.

 ·Una vez que llegue a una nueva puerta se iniciará la cuenta atrás de la bonificación, pudiendo llegar a 0 y no aportando puntos extras.

 ·Para cambiar de habitación de debe de esperar sin tocar los botones (A y B subir y bajar volumen respectivamente) por aproximadamente 2 segundos, tiempo que se verá reflejado como una barra azul oscuro detrás de la puntuación y que probablemente cambiaré a una barra mas llamativa. Una vez acabado ese tiempo el juego hará un scroll desplazándose a la la habitación contigua a menos que el televidente no esté conforme con el volumen teniendo que volver para graduar otra vez y por consiguiente perdiendo mas tiempo y así hacer que el día de trabajo sea ''Demasiado largo'' (Temática de la Jam metida con calzador)

 ·La barra roja de arriba de la pantalla será la que mida la duración del día, llegando a incrementar lo mínimo con aciertos pero aumentando bastante con equivocaciones.

 ·En la ayuda creo que era mejor meter el argumento del juego y el modo de jugar para evitar poner mas opciones en el menú o usar mas teclas, aunque con una tercera sale del juego (Esc) en total he usado 3 teclas o botones para todo.

 ·El motivo porque la caratula es en un Cd es por simular los juegos de mi consola favorita, la Pc-Engine, imité el logo también y aunque supuestamente es para juegos con dos versiones de juego (consola y arcade) no descarto implementarlo en próximas revisiones.


Esta entrada está dispuesta a cambios

Comentarios