Mariquita, si si, mariquita, asi de cantoso.
¿Que tiene el juego Mariquita?
-Vale, primero decir que está en fase ''test'' o oficialmente beta
¿Para que?
-La intención es que prueben el juego, y si se animan, EDITARLO, no, no lo siento por las mayusculas, es verdad, puedes editarlo
Unas fotos y ahora las explicaciones:
Aunque
todavía está en pruebas el resultado final será para pc (o compatibles
con bennu) totalmente al estilo recreativa de los 80, para dos jugadores
simultaneos. Funcionará con creditos para que se pueda poner en las
recreativas que tengan un pc dentro y con las teclas de funciones igual
que en el MAME.
A pesar que las fotos tiene el fondo distinto, las
antiguas recreativas de primero de los ochentas (pack man, donkey kong,
galaxian, etc) tenian el fondo negro y es lo que he querido seguir fiel,
la segunda imagen es para explicar que podemos crear cualquier imagen
320x240 en PNG y ponerla de fondo, asi podemos poner nuestro nombre para
dar constancia de quien programó la pantalla. Si, porque en esta beta podemos cambiar el fondo y mucho mas...
Descarga:
www.dropbox.com/s/dsb5z4ttkndgc8c/mariquitaV0_3.zip?dl=0
¿que nos encontramos en la descarga?
-Segundo debes de descomprimirla en la carpeta que mas te guste, porque primero debes de instalar los binarios y librerias de Bennu: www.bennugd.org/es/node/30
(Echa un ratito en mirar esto e instalarlo bien para que funcione)
En la descarga nos encontramos una carpeta y dos archivos:

El archivo main.prg corresponde al codigo fuente, por si lo quieres modificar (si, así de tonto soy:P )
El otro archivo main.dcb es el que tienes que vincular al las librerias instaladas, concretamente al BGDI, pero como lo mas seguro que tienes windows casi que te lo asignará automaticamente, si no, click derecho y abrir con BGDI.EXE
(si tienes problemas con esto comentalo en mi blog http://futublock.blogspot.com/ )
Dentro de la carpeta SRC nos encontramos los siguientes archivos:

El que pone 001.png es el archivo de fondo modificable, ten cuidado si haces mas de un fondo, no sobrescribas si no guardalo con otro nombre porque el juego toma directamente la imagen 001.png y lo carga sin tener que compilar ni nada. El otro está ''de reserva'' que hice de copia para probar.
El archivo 001.csv es el encargado de ''traducir'' los elementos del juego, que puedes editarlo con cualquier editor de hojas de calculo o con el tiled (www.mapeditor.org/ ) en este caso hay que abrir el mariquita_pantalla_1.tmx y editarlo con los tiles mariquita_tiles 1.tsx que te ayudará graficamente mejor que con una hoja de calculo, donde hay que poner una numeración en cada casilla.
Los siguientes, graficos.fpg mariquita.prg mosca.prg y petalo.prg son mas codigo fuente del programa, no lo edites o puedes liarla
Para terminar las funciones de los graficos:

¿Que tiene el juego Mariquita?
-Vale, primero decir que está en fase ''test'' o oficialmente beta
¿Para que?
-La intención es que prueben el juego, y si se animan, EDITARLO, no, no lo siento por las mayusculas, es verdad, puedes editarlo
Unas fotos y ahora las explicaciones:


Descarga:
www.dropbox.com/s/dsb5z4ttkndgc8c/mariquitaV0_3.zip?dl=0
¿que nos encontramos en la descarga?
-Segundo debes de descomprimirla en la carpeta que mas te guste, porque primero debes de instalar los binarios y librerias de Bennu: www.bennugd.org/es/node/30
(Echa un ratito en mirar esto e instalarlo bien para que funcione)
En la descarga nos encontramos una carpeta y dos archivos:

El archivo main.prg corresponde al codigo fuente, por si lo quieres modificar (si, así de tonto soy:P )
El otro archivo main.dcb es el que tienes que vincular al las librerias instaladas, concretamente al BGDI, pero como lo mas seguro que tienes windows casi que te lo asignará automaticamente, si no, click derecho y abrir con BGDI.EXE
(si tienes problemas con esto comentalo en mi blog http://futublock.blogspot.com/ )
Dentro de la carpeta SRC nos encontramos los siguientes archivos:

El que pone 001.png es el archivo de fondo modificable, ten cuidado si haces mas de un fondo, no sobrescribas si no guardalo con otro nombre porque el juego toma directamente la imagen 001.png y lo carga sin tener que compilar ni nada. El otro está ''de reserva'' que hice de copia para probar.
El archivo 001.csv es el encargado de ''traducir'' los elementos del juego, que puedes editarlo con cualquier editor de hojas de calculo o con el tiled (www.mapeditor.org/ ) en este caso hay que abrir el mariquita_pantalla_1.tmx y editarlo con los tiles mariquita_tiles 1.tsx que te ayudará graficamente mejor que con una hoja de calculo, donde hay que poner una numeración en cada casilla.
Los siguientes, graficos.fpg mariquita.prg mosca.prg y petalo.prg son mas codigo fuente del programa, no lo edites o puedes liarla
Para terminar las funciones de los graficos:

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